IVª Edición 11 de Mayo de 2014

IVª Copa Deputación de Ourense de Triatlón.
Concellos de Castrelo, Leiro y Avión.
1900 m de natación - 90 Km de ciclismo - 21 Km de carrera a pie.
1700 m de desnivel positivo acumulado en el sector ciclista en un paisaje incomparable. 2 puertos de primera categoría. Rampas del 18%.
Más que un triatlón es un desafío.

Hurt

jueves, 9 de diciembre de 2010

EL PRIMER PUERTO DEL LEIRONMAN

Pues señores estamos hablando siempre de la dureza del segundo puerto, el denominado super puerto y nos estamos olvidado de este puerto. No tiene la dureza ni desniveles del segundo ni mucho menos, pero telita…..Tened en cuenta que salimos de nadar, el agua os garantizo que va a estar fresquita, fresquita (José Miguel Romero y la gente del sur, traed la manta) y nada más coger la bici, tras 500m llanos comenzamos el puerto de 8,5km. Los 3 primeros km se las traen, hay zonas del 13% y si a esto le sumamos como vais a salir del agua…….socorro!!!!. Lo que vais a disfrutar es mucho, mucho del paisaje, tal cual empezáis a subir fijaos a la izquierda, el paisaje mitigará vuestro dolor. Veréis el valle de Leiro, y los viñedos de la denominación de origen de Ribeiro, vistas acojonantes. Tras tres km duros llegamos al pueblo de Paredes, aquí suaviza el tema. Posteriormente se complica otro poco el asunto , pero una vez superado la primera parte lo tenéis hecho- El puerto concluye en el km 8,5, en Pena Corneira, un disfrute para la vista.

Posteriormente y al final de la bici, kilómetro 52, este puerto se desciende, aquí incidiremos mucho, mucho, mucho, en la precaución. Tendremos voluntarios, Guardia Civil, protección Civil y Policía local, pero sin vuestra prudencia no vale de nada. El que tenga cojones, que los demuestre subiendo!!!!, que tiene mucho, mucho donde demostrarlo. La diferencia entre bajar a tumba abierta y bajar con precaución pueden ser 20 segundos…decidme si compensa…!!!!!!. Los cruces estarán cubiertos, pero un perro, un jabalí (hay cientos) o mismo un tractor que salga de un viñedo nos pueden aguar la fiesta.


¡¡¡PRECAUCIÓN SEÑORES!!!!

2 comentarios:

  1. Hace unos años mi hermano y otras tres personas bajaban en coche con una conductora novata al volante. Pisaron arena/gravilla en una curva cerrada y se pegaron una buena torta (caída por un terraplén incluida). Sólo contusiones y alguna que otra fractura. Mejor ir con cuidado.

    ResponderEliminar
  2. Buenas. Para mi lo peor es hasta Paredes, esos kilometros iniciales son tremendos. Sobre todo saliendo de nadar. Pero luego se lleva bien. Los que vamos a disfrutar sufriendo lo pasaremos genial. El dia que fui a entrenarlo, en la bajada me salieron dos perritos muy cariñosos, esperemos que ese dia los dueños los tengan cerrados en sus casas. Siempre bajar con precaucion. A seguir entrenando.

    ResponderEliminar