IVª Edición 11 de Mayo de 2014

IVª Copa Deputación de Ourense de Triatlón.
Concellos de Castrelo, Leiro y Avión.
1900 m de natación - 90 Km de ciclismo - 21 Km de carrera a pie.
1700 m de desnivel positivo acumulado en el sector ciclista en un paisaje incomparable. 2 puertos de primera categoría. Rampas del 18%.
Más que un triatlón es un desafío.

Hurt

miércoles, 1 de mayo de 2013

Toma de decisiones

Otro asunto que queremos aclarar es la responsabilidad de lo que se hace o que se deja de hacer. El núcleo organizativo somos Miguel, Jacobo, Molesto, Suso y Presi, luego muchos más colaboran, Furacán, Pescas, Carvajal.......El caso es que nada de lo que se hace lo hace uno, absolutamente nada, todo es por consenso. Cuando se propuso la carrera a pie tan dura, sabíamos a lo que nos exponíamos, aún así lo hicimos de común acuerdo; por cierto la otra opción de carrera.  era dar 7 vueltas de 3km totalmente llanas, seguro que también se nos pondría a caldo. Optamos por la dureza, a sabiendas de perder deportistas, por hacer de una vez por todas un reto, algo que no deje indiferente y que se termine con la sensación de hacer algo muy grande.
Amén

5 comentarios:

  1. Los deportistas no los perderéis este año pero el año que viene, ¡sin duda!. Y sigo pensando que os equivocáis. No pensáis en el deportista como decís, sino en hacer la prueba más mítica y dura, sino no pondríais semejante perfil de carrera a 15 días de la misma. Si lo hubieseis puesto hace meses, no tendrías la cantidad de inscripciones que habéis tenido.

    ResponderEliminar
  2. Hice el recorrido a pie, es duro, pero las valoraciones mejor debemos hacerlas al finalizar la prueba.
    Yo particularmente, aunque el Aviaman sea realmente duro, prefiero hacer un medio aquí, al lado de casa, que no irme al sur.

    ResponderEliminar
  3. Busquemos la esencia de un reto pues, a través del triatlón. Mis felicitaciones a los organizadores (que por cierto, no los conozco de nada). Estamos en Galicia y es una triatlón de MD con la orografía típica de Galicia, el que quiera algo plano que se vaya a la meseta o al sur como dice Javier; hay que apostar por lo de casa hombre.
    Parece que sólo buscamos hacer marcas, ganar al vecino de al lado y ser más competitivos cada vez en un terreno lo más llano posible; nos acomodamos y nos cuesta salir de nuestra zona de confort, pero es saliendo de ella donde vamos a encontrar esa mejora personal, esa pureza.
    Si que ha sido un error grande el publicar el recorrido de la carrera con tan poca antelación, ahora bien, creo que eso ha quedado claro como algo a mejorar en venideras ocasiones.
    Espero y así lo creo, que disfrutaremos de un día a tope de triatlón aquí, en "casiña".
    Y como dijo en su día Muhammad Ali:
    "Imposible" es sólo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo. "Imposible" no es un hecho, es una opinión. "Imposible" no es una declaración, es un reto. "Imposible" es potencial. "Imposible" es Temporal, "Imposible" no es nada.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Daniel y Javier. Hay que valorar la buena fe de todas las personas que están detrás de este proyecto. No los conozco en persona pero con toda la información que dan se ve claramente que no hay mala fe. Es un reto y hay que verlo como tal, cada uno que busque su objetivo y que lo intente alcanzar.

    ResponderEliminar
  5. Podeis poner la prueba con la dureza que estiméis oportuna, no pasa nada. Los que allí nos presentaremos a realizarla lo haremos con la idea de completarla (en mi caso ya sea dentro o fuera de los tiempos de corte).

    Entiendo vuestra postura y vuestras ideas, que para algo sois los organizadores. Tambien teneis que aceptar las criticas positivas o negativas. Lo que no entiendo es que saqueis tan tarde el recorrido de carrera (el de natación ya nos suponíamos que seria el mismo que en la 2ª edición). Lo que tampoco entiendo es la manera de comunicarse que tenies por medio del blog, siendo algo brusca. Siempre hay diversas formas o maneras de comunicarse diciendo lo mismo. Ya que usando esa brusquedad podeis echar atrás a mucha gente.

    Hablais de la dureza de otras pruebas, si se sale una o veinte veces del agua, del perfil de la bici, carrera o de los horarios, si es de dia o de noche. Pero en esas pruebas los recorridos y normativas se saben con bastante antelación, a expensas de que a ultima hora se puedan producir cambios por causa de fuerza mayor ajenos a la organización. Y aquí se ha esperado a ultima hora y casi casi, como quien dice deprisa y corriendo.

    Tambien os quejais de que teneis poco apoyo. En mi caso, en las anterios ediciones he colaborado en la medida de lo que pude y dejasteis. He aportado como colaboradores a mi mujer, hijos y hermano. Siempre he esperado a ultima hora para saber en lo que tenia que colaborar o que tenían que hacer. Este año me he vuelto a prestar la colaboración y a dia de hoy sigo esperando respuesta. Si quereis tener colaboradores no podeis estar esperando tanto tiempo.
    Desde que nació esta prueba, la vi como algo diferente y que podría o podrá llegar a convertirse en un referente en el triatlón a nivel nacional, pero con esta actitud creo que no pasara de ser lo que es hoy en dia: UN TRIATLON EXTREMO FAMILIAR.
    El producto hay que saber venderlo. A todos los niveles.

    Si todo va bien espero estar en la línea de salida para dar guerra y completar mi tercera edición.

    ResponderEliminar