IVª Edición 11 de Mayo de 2014

IVª Copa Deputación de Ourense de Triatlón.
Concellos de Castrelo, Leiro y Avión.
1900 m de natación - 90 Km de ciclismo - 21 Km de carrera a pie.
1700 m de desnivel positivo acumulado en el sector ciclista en un paisaje incomparable. 2 puertos de primera categoría. Rampas del 18%.
Más que un triatlón es un desafío.

Hurt

sábado, 19 de mayo de 2012

Mi opinión Aviaman 2012

Por Fernando Carvajal.

Desde aquí quisiera mostrar mi modesta opinión del Aviamán 2012. No sé si se volverá a celebrar, creo que está tocado de muerte y sería una pena perderlo, a mayores a mi me recuerda los orígenes del triatlón, con una bicicleta en línea preciosa que en nada tiene que ver en la evolución que está teniendo el triatlón actual con una bici encerrada en unos pírricos circuitos y todo el mundo en pelotón. 
- Un 10 para el vencedor absoluto de la prueba, Gustavo Rodríguez, quién pese a perder un tiempo que pudo costarle el triunfo final por culpa de la organización a la hora de entrar en la segunda transición, ni siquiera hizo un mal gesto. 
- Un 10 para los pocos que quedaron en Línea de Meta y el recibimiento que le hicieron al último clasificado, algo tremendamente emotivo. 
- Otro diez para los numerosos voluntarios, Protección Civil, Guardia Civil y miembros del Club Náutico de Castrelo de Miño que puntualmente estaban en sus puestos 
- Muy mal para todos aquellos que reclaman pruebas de este tipo y luego no responden. Algo no cuadra, el año pasado 142 inscritos, de los que se presentaron en línea de salida 121, terminando 115. Este año 77 inscritos, aún encima muy a última hora, de los que se presentan 75 y acaban 75. ¿Qué pasó con todos los que hablaron maravillas de esta prueba? Cuando Floro me preguntó hará aproximadamente 2 meses y no llegaban a 60 los inscritos, mi opinión fue el de suspenderla y a día de hoy lo sigo manteniendo, ya que aunque se cubra malamente el coste económico de la prueba, éticamente no me parece correcto movilizar tantísimo voluntario, Protección Civil y Guardia Civil para controlar el circuito ciclista con tan poco participante. 
- Muy mal para los pocos que chuparon rueda, independientemente que esté el juez para sancionar, el juego limpio empieza por uno mismo. 
- Muy mal medida la natación, faltaban en torno a los 100 mtrs. y el culpable soy yo, no le hecho la culpa a que la rueda estuviera mal calibrada o me diera error el gps, tanto la responsabilidad como el error han sido míos. 
Ya por último, aunque sé que esto no le va a gustar, el gran “ culpable “ y auténtico alma mater del Aviamán, aunque se escude el grupo de gente que le rodea, ese no es otro que El Presi, sin él nunca se habría hecho. GRACIAS FLORO, de verdad te las mereces.

1 comentario:

  1. Pequeno inciso, os que estaban na auga non eran os membros do club nautico de Castrelo de Miño, si non os voluntarios de proteccion civil de Castrelo de Miño :)
    E grazas a vos por permitirnos disfrutar con este deporte.

    ResponderEliminar