IVª Edición 11 de Mayo de 2014

IVª Copa Deputación de Ourense de Triatlón.
Concellos de Castrelo, Leiro y Avión.
1900 m de natación - 90 Km de ciclismo - 21 Km de carrera a pie.
1700 m de desnivel positivo acumulado en el sector ciclista en un paisaje incomparable. 2 puertos de primera categoría. Rampas del 18%.
Más que un triatlón es un desafío.

Hurt

viernes, 5 de noviembre de 2010

Descripción del puerto por Salvador Ros

En quedada 101 Beariz - Avión nuestro amigo Salavador Ros nos comentaba esto de la subida:

..........Salimos de Avión y entre subidas y bajadas llegamos a Rodeiro dónde llega “la hora de la verdad”. Ante nosotros tenemos un pequeño Angliru de casi 4km con rampas que yo no había experimentado en mi vida y sin un puñetero descanso, ni uno.


Así que otro tramo libre hasta la cima, cada uno a su marcha, y vaya marcha llevaba el que perdió los 10€ :-), y deseando a cada pedalada empezar a ver las aspas de los molinos de viento que te van indicando que estás llegando arriba, aunque te estés engañando a ti mismo porque hasta que no veas al gigante de viento enterito y a tu derecha no significará que estás casi arriba.

Finalmente se logra llegar a la cima, aunque el asfalto de la subida parecía que te agarraba y tiraba hacia atrás, juntamos un grupito de 10 (más o menos, ¿verdad?) y tiramos hacia delante que parecía que íbamos con retraso. Pero quien piense que ya todo era fácil hasta Beariz que se olvide, porque ese último tramo era un sube-baja continuo que hace que tus inflamadas piernecillas se quejen y te vayan avisando de que te queda poco combustible en el depósito.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario