IVª Edición 11 de Mayo de 2014

IVª Copa Deputación de Ourense de Triatlón.
Concellos de Castrelo, Leiro y Avión.
1900 m de natación - 90 Km de ciclismo - 21 Km de carrera a pie.
1700 m de desnivel positivo acumulado en el sector ciclista en un paisaje incomparable. 2 puertos de primera categoría. Rampas del 18%.
Más que un triatlón es un desafío.

Hurt

jueves, 4 de noviembre de 2010

La bici del LEIRONMAN discurre por parajes inigualables uno de ellos es PENA CORNEIRA:

Pena Corneira será el mayor monumento natural gallego

La Dirección Xeral de Conservación da Natureza inició el pasado 19 de enero el proceso de información pública para declarar la sierra de O Ribeiro como monumento natural
Galicia cuenta en la actualidad con cinco monumentos naturales, la Fraga de Catasós en Pontevedra, el Souto da Retorta y la playa das Catedrais en Lugo, la costa de Dexo en A Coruña y el Souto de Rozabales en Ourense. A ellos se sumarán en breve otras dos zonas ourensanas, la Carballa da Rocha, pendiente de su aprobación definitiva, y la sierra de Pena Corneira, en la comarca de O Ribeiro.

Emplazada entre los ayuntamientos de Leiro, Carballeda de Avia y Avión, será el monumento natural más grande de toda la comunidad autónoma, según ha reconocido en varias ocasiones Xosé Benito Reza, director xeral da Conservación da Natureza, que ha apostado siempre por su «desenvolvemento sostible».

Pena Cormeira tiene una superficie aproximada de 977 hectáreas y está compuesta por un macizo granítico caracterizado por una compleja asociación de formas geológicas que lo convierten en un espacio singular y objeto de estudio de geólogos de todo el mundo.

Su riqueza no sólo reside en su paisaje, sino en las propias formas de las rocas, únicas en el mundo y en su origen, de hace 300 millones de años fruto de una masa de magma que se solidificó a causa de la estructura profunda de un antiguo volcán.

La Dirección Xeral de Conservación da Natureza abrió el 19 de enero el plazo de información púbica para su declaración como monumento natural, una antigua reivindicación de grupos ecologistas y expertos en geología.

1 comentario:

  1. Pois si que é unha fermosa paraxe, eu fun unhas cantas veces.

    ResponderEliminar