IVª Edición 11 de Mayo de 2014

IVª Copa Deputación de Ourense de Triatlón.
Concellos de Castrelo, Leiro y Avión.
1900 m de natación - 90 Km de ciclismo - 21 Km de carrera a pie.
1700 m de desnivel positivo acumulado en el sector ciclista en un paisaje incomparable. 2 puertos de primera categoría. Rampas del 18%.
Más que un triatlón es un desafío.

Hurt

viernes, 29 de abril de 2011

Embrunman vs. Aviaman

Me voy a permitir, salvando las distancias hacer comparativas con pruebas en las que he participado supuestamente muy duras, lo haré por segmentos.

NADO:

En el Embrunaman, se empieza nadando de noche, vas desorientado, yo cogí pies y eran buenos, pero de no ser así se va al chou.
En Aviaman, una piscina, vemos siempre boya, salimos de día, el único handicap la temperatura del agua, friísima. En Embrun, como el caldo
No hay color la natación es más difícil la de Embrun. La de aviaman, deja temblando por el frío que puede repercutir en bici.

BICI:

Embrun y Aviaman, son similares, nada más nadar se sube. Muchísmo más duro el puerto del Aviaman, después descenso y sube bajas. Embrun al encarar Izoard, es puerto de paciencia, enchufar desarrollo 28 y tirar minutos y minutos. El Coto dos Xarotos es puerto toca pelotas, de explosividad, ahoga a uno, no es muy largo, pero es asfixiante. Dados mis casi 90kg, prefiero con creces Izoard. Una persona como Suso, sube mejor Xarotos, está acostumbrado a ir muy alto de cadencia. otro problema del Izoard es la altitud, puede afectar, yo no la note. los cambios de tiempo en alta montaña otro problema. Salimos con sol y arriba granizaba y hacía frío que jodía, hecho que obligó a Molesto a retirarse. Aviaman, ojito con el aire, puede ser mortal el tramo llano que hay en parque eólico, hasta ahora no nos ha tocado pero telita si sopla. Embrun concluye en km 180 con puerto de 8km similar a la primera parte del de Xarotos, donde está la capilla. No es duro,`pero con 180km de bici, pesa y mucho, aquí el que va bien marca diferencias. la subida a Pena Corneira desde Avión es facilona, con buen asfalto, pero alguno seguro que se atraganta por las vicisitudes anteriores.

Decir que bici es más dura, difícil, pero si fuesen 3 vueltas al sector ciclista del Aviaman ni os cuento, sería este muchísimo más duro. En cuanto a belleza, los Alpes es otro mundo, la sierra del Suido tiene su encanto pero........No obstante todo amante al tri debería hacer una vez en la vida Embrun y también el nuestro.

CARRERA:

Embrun sube baja matador, 42km, una locura, se corre en altitud. Con esto lo digo todo. Lo nuestro un paseo, paisaje y entorno idílico, sombras por doquier, carrera para disfrutar. No obstante, para el año no descartamos rizar el rizo y darle al Aviaman la carrera que se merece en cuanto a dureza.


ORGANIZATIVAMENTE:

Diréis que barro para casa, pero con 200 y pico euros que se paga por inscripción en Embrun dan muy poquito. Al final un polo, si acabas y un sanwich, si aportas un vale que te dan al principio. Nosotros por 40 europios (los que se inscribieron al principio), hacemos milagros. Ya me diréis vosotros.

PRÓXIMAS ENTREGAS:

ALTRIMAN Vs. AVIAMAN
ZARAUTZ Vs AVIAMAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario