IVª Edición 11 de Mayo de 2014

IVª Copa Deputación de Ourense de Triatlón.
Concellos de Castrelo, Leiro y Avión.
1900 m de natación - 90 Km de ciclismo - 21 Km de carrera a pie.
1700 m de desnivel positivo acumulado en el sector ciclista en un paisaje incomparable. 2 puertos de primera categoría. Rampas del 18%.
Más que un triatlón es un desafío.

Hurt

jueves, 5 de mayo de 2011

Aviaman vs Altriman

Bueno proseguimos con las comparativas:

NADO:

Como os decía la dificultad del nado en el Aviaman radica en temperatura del agua. El del Altriman, chunguísimo se sale a las 5:30 de la madrugada (había 5º,el agua estaba bien). Te dicen...."ves aquella luz" (a 900m)..... pues allí está la boya. Empiezas a nadar sin orientación, una vez que llegas a la luz,resulta ser un coche fuera del agua, ni rastro de la boya, un a barquichuela nos orienta. Lo pasé realmente mal, daba canguele. Todo oscuro, casi sin nadie al lado, por la poca participación. Ahora que pasó digo que guay....en el momento los tenia de corbata. Mi peor nado en L.D 1h y 20min.

BICI:

La bici el ALTRIMAN, digna de ver, horrible, es una aventura, coches de frente, gente llorando de frío, mal asfalto. nieve en algun alto Paliheres), calor agobianteen otros tramos, una locura. Lo chunguísmo es cuando en el km 150 y pico te clavan un repechón de 3km, similar a Xarotos, no das credito, te cagas en su p.m. Te planeas de todo, gente y mucha andando, otros retorciéndonos y gracias. Típica bici que te preguntas y aquí cuando se baja, da la sensación de estar pedaleando siempre, las bajadas al hacerlas con tráfico y vías muy estrechas, requieren concentraación, física y mentalmente agotan.
No hay compración posible, es un infierno, el Aviaman, no le llega a la suela de los zapatos en cuanto a dureza.


CARRERA:

Os la defino rápido. NO CREO QUE NADIE SEA CAPAZ DE HACERLA TODA CORRIENDO. Hay una zona que es como la costiña de Canedo,1 km,y son 3 vueltas. Un dato, yo subía andando y el que me precedía corriendo, no me quitaba ni 10 sg. Luego lo pillaba bajando. Cuando te obligan a llevar linterna es por algo.

ORGANIZATIVAMENTE:

Están empezando, se les pedona todo, además inscripción económica creo que pagué 150 europios.

CONCLUSIÓN:

El AVIAMAN, es duro, esto durísimo, se ríe del Embrunman. Los que queráis algo distinto, id, si lo superáis, os sentiréis realizados deportivamente hablando. Capacitados para afrontar cualquier reto, eso si, HAY QUE IR ENTRENADOS, sino podemos frustrarnos.

Sabéis que me enamoró, lo volveré a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario