A poco más de una semana de la prueba queremos insistir en un llamamiento a la colaboración de todos los participantes en lo relativo a al seguridad de la misma, especialmente en lo que respecta al tramo ciclista. Desde la organización vamos hacer todo lo posible para garantizar este aspecto; se va barrer la gravilla del alto de Outeiro Malato, se intentarán señalizar los puntos más peligrosos, contaremos con la colaboración de voluntarios, Protección Civil y la Guardia Civil de Tráfico. Sin embargo, los principales responsables de vuestra seguridad seréis vosotros mismos: los participantes. Sabéis que el recorrido cuenta con 2 bajadas especialmente peligrosas: el descenso del parque eólico y la bajada de Pena Corneira (especialmente si el asfalto está mojado) No hace falta ser un as de la bici para salir airoso ni hay motivo para tener miedo pero si respeto y sobre todo cabeza. El peligro está ahí pero el riesgo lo ponemos nosotros. La diferencia en tiempo entre bajar de forma segura y bajar arriesgando es mínima teniendo en cuenta además que resta toda la parte de carrera por delante. Vale más perder unos segundos que toda la carerra-
Rogamos también encarecidamente que respetéis las normas de circulación, circulad siempre por vuestra derecha y con un margen de seguridad. El tráfico estará cortado pero dadas las características del circuito podéis encontraros desde ganado salvaje invadiendo la vía, hasta un tractor o un perro. Hay múltiples viñas, galpones, pistas forestales, etc... es imposible controlarlo todo, así que precaución.
Durante todo este tiempo han sido muchos los participantes que han hecho el circuito entrenando y nunca ha pasado nada, esperemos que el día de la carrera tampoco. Todos nos jugamos mucho, queremos que esta sea una experiencia agradable para todos y que el Aviaman pueda tener continuidad en el tiempo (pensad que como haya accidentes no se podría volver a organizar) Si no pasáis el corte siempre podéis volver para el año, si hay caídas no.
En relación a esto comentaros que, aunque en principio la intención era prohibirlo, no se va a controlar el tema del drafting. En este tipo de circuito no tiene mucho sentido y el recorrido va poner a cada cual en su sitio, aquí poco provecho se puede sacar del trabajo de otro, el que no tenga piernas no sube. Quizás en futuras ediciones si se amplía el recorrido y el presupuesto y hay algún tramo llano se prohiba pero hoy por hoy a la vista de nuestros recursos preferimos usar las motos que van acompañar en la prueba a labores de asistencia a los participanes y seguridad en vez de a transportar jueces que os vigilen para algo sin sentido.
Creemos que para vosotros no hay ninguna diferencia, tan sólo recordar que se va regir por el reglamento de competiciones de este tipo de pruebas (acoples que no sobrepasen las manetas de freno unidos o enfrentados, prohibido ruedas de palos, etc http://triatlon.org/web/docs/competiciones/reglamentos/2011/FETRI.2011.Manual.Organizadores.Parte%205.Reglamento%20de%20Competiciones.pdf leedlo especialmente los de licencia de 1 día)
P.D. Participantes con licencia de 1 día que todavía no lo hayan hecho, enviad ya vuestra copia del DNI al correo ferreiroa2002(arroba)yahoo(punto)es El tiempo se acaba.
P.D. Participantes con licencia de 1 día que todavía no lo hayan hecho, enviad ya vuestra copia del DNI al correo ferreiroa2002(arroba)yahoo(punto)es El tiempo se acaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario