IVª Edición 11 de Mayo de 2014

IVª Copa Deputación de Ourense de Triatlón.
Concellos de Castrelo, Leiro y Avión.
1900 m de natación - 90 Km de ciclismo - 21 Km de carrera a pie.
1700 m de desnivel positivo acumulado en el sector ciclista en un paisaje incomparable. 2 puertos de primera categoría. Rampas del 18%.
Más que un triatlón es un desafío.

Hurt

miércoles, 11 de mayo de 2011

Consejos para el sector de natación


ALGUNOS CONSEJOS PARA AQUELLOS QUE CREEN QUE LO PUEDEN PASAR MAL EN EL AGUA Y QUE ESTAN UN POCO INTRANQUILOS.

Por Jesús Carlos.

Buenas. Realizando un vistazo al boletin 108 de la FETRI, sobre un triatlon de larga distancia, en la pagina 3 encontré estos consejos sobre cómo afrontar el agua. Parece que también van tener temperatuas bajas en el Triatlon de Ecotrimad. Son los siguientes:

- Doble gorro de natación o uno de neopreno debajo.
- Usar tapones para oídos, el oído medio con el frío produce mareos y dolor de cabeza (esto es solo para nadar no para buceo) y el que no use tapones por lo menos que se tape los oídos con el gorro para que no le de todo el rato el agua fría.
- Para los extremistas con lo de la temperatura se puede llevar una camiseta ligera bajo el neopreno, esto abriga mas de lo que parece, es mejor de algodón, protege todo el pecho y las vísceras.
- Para manos y pies está difícil protegerlos del frío, la solución es vaselina en buena cantidad, pero esto te hace perder agarre, no es aconsejable por lo menos en manos.


ESPERAMOS QUE OS SIRVAN ESTOS CONSEJOS para los alarmados pero desde la organización os tranquilizamos con este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario