IVª Edición 11 de Mayo de 2014

IVª Copa Deputación de Ourense de Triatlón.
Concellos de Castrelo, Leiro y Avión.
1900 m de natación - 90 Km de ciclismo - 21 Km de carrera a pie.
1700 m de desnivel positivo acumulado en el sector ciclista en un paisaje incomparable. 2 puertos de primera categoría. Rampas del 18%.
Más que un triatlón es un desafío.

Hurt

viernes, 20 de mayo de 2011

GRACIAS POR EL AVIAMAN (CARTA DE UN DEPORTISTA)

Hola:

Llevo tiempo queriendo dirigirme a vosotros, incluso antes del domingo, pero especialmente desde ese dia.
Querría deciros tantas cosas sin ser un plasta, que no sé por donde empezar; trataré de ser breve.
Me llamo José Carlos Torres Quelle y fui uno de los participantes (y novato) en el Aviaman. Dias antes de la prueba quería ya escribiros para agredeceros por anticipado la organización de la prueba. Habíais conseguido ya que un paisano de 44 años llevara varios meses con la ilusión de un niño pequeño pensando en la prueba, en disputarla, disfrutarla, compartirla con mi familia, y poder cruzar la línea de meta. Sólo quería acabarla. Durante meses fue mi ilusión.
Creo que no sólo hay que alabar vuestra capacidad de organización, ya que una prueba así es muy complicada por motivos evidentes, sino también vuestra capacidad de convocatoria, de ilusionar a mucha gente con una prueba diferente, imaginativa. Que durante muchos meses nos hayais ido informando de todo lo que iba sucediendo por dentro de la organización, de los cambios, del porqué de los cambios, estabais consiguiendo que fuésemos parte de la prueba, que nos identificásemos con vosotros, con las dificultades que estábais salvando... Creo que la ilusión que transmitísteis fue muy importante para el éxito de la prueba, y para que todos los participantes quedásemos encantados con la organización (conociendo la dificultad de la organización siempre es fácil comprender algún pequeño fallo que pueda haber; y que no hubo).
Sólo tengo palabras de agradecimiento por el esfuerzo que habeis realizado para que que nosotros disfrutemos haciendo lo que nos gusta, y en una prueba diferente.

Creo que fue totalmente necesario y acertado la exigencia de puntualidad en la salida; totalmente necesarios los tiempos de corte (yo soy un deportista muy del montón, y salí del agua en el puesto 113º, y los pasé con muchos minutos de adelanto), y muy bonito el recorrido de la carrera. No tuvísteis culpa de la temperatura del agua, ni de los 6º de temperatura ambiente, ni de que el sol estuviese saliendo y fuese imposible ver absolutamente nada cuando se nadaba rio arriba (los que siguen los pies del de delante no tienen problema, pero los que nos quedamos rezagados no sabíamos donde estábamos ni hacia donde nadar).
Magnífico el comportamiento de toda la gente que estaba en los cruces, siempre animando, como en el reparto de agua.
Creo que los deportistas también tuvimos en general un buen comportamiento, al menos en lo que yo pude ver durante la prueba; he participado en algunas marchas cicloturistas, en las que parece increíble que cuarentones y cincuentones con muchas canas se jueguen su piel y la de los demás con bajadas suicidas, adelantando en curvas, tratando de recuperar lo que pierden en las subidas, para conseguir no sé lo qué.

Además de expresaros todo esto en este correo, trataré de hacerlo también en algún foro de internet, en los que nunca he participado, pero creo que la ocasión lo merece (y vosotros lo mereceis).

Termino diciendo que pasé un fin de semana maravilloso, con mi mujer y mis dos hijos, con quienes pude compartir el haber hecho realidad una ilusión, y que siempre tendré el recuerdo de esta prueba en mi cabeza. Corrí la primera carrera de mi vida con 40 años, el primer y único maratón con 41, el primer duatlón con 43 (también en Leiro), y mi primer AVIAMAN con 44. Sólo quiero tener la ilusión para hacer deporte algunos dias al salir de trabajar, y pruebas como la vuestra son una inyección de motivación para muchos meses.

Es normal que esteis cansados al acabar la prueba, y tengais cierta resaca de trabajo, pero prometedme que el Aviaman tendrá continuidad. Con el éxito de este año, creo que la prueba se consolidará, porque en este mundillo el boca a boca, las opiniones de quienes hemos participado, los foros, etc. son el mejor reclamo y la mejor publicidad. El trabajo bien hecho siempre da resultado.

GRACIAS POR TODO.

PD. Lo del "speaker" es caso aparte, yo fui el que le pidió un autógrafo sobre el dorsal, el cual guardaré como recuerdo. En el duatlón de 2.010 ya me pareció "im-presionante", me reí a carcajadas. Es realmente muy importante para el entretenimiento de todos y para crear ambiente. Sólo espero que no os suba mucho su "caché"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario